Un hombre empuja una carretilla frente a un muro adornado con propaganda electoral en el distrito de Ventanilla, en las afueras de Lima, Perú, el miércoles 10 de marzo de 2021. (AP Photo/Martin Mejia)
Política

Elecciones en Perú, No hemos entendido nada

165vistas
Diego Salazar es periodista y autor del libro ‘No hemos entendido nada: Qué ocurre cuando dejamos el futuro de la prensa a merced de un algoritmo’.

Cada cinco años buena parte de los peruanos nos convertimos en matemáticos aficionados. Según se acercan las elecciones generales, nuestras conversaciones y mensajes de WhatsApp se llenan de términos como “simulacro de votación”, “margen de error, “sondeo de opinión” o “diseño muestral”.

En un sistema donde los partidos políticos son, en buena medida, meros cascarones para las ambiciones del minicaudillo de turno y los electores nos enfrentamos a 18 candidatos presidenciales en la boleta, intentamos paliar nuestra falta de convicción y confianza en las propuestas con la emoción y certidumbre que, creemos, brindan los números. Pero esta vez, los números aportan cualquier cosa menos calma. 

Opinión extraído el medio trata de difundir la lectura e interés. si desea mas entra aquí 

Deja tu comentario